Aprende ordenadamente

Bueno pues ya estás en este mundillo de la fotografía, te has comprado tu primera réflex el paso ya está dado y ahora que….

Sencillo, ahora nos ponemos a mirar todo lo que sea legible sobre fotografía en internet, a mirar cienes y cienes de videos en YouTube e infinidad de artículos y complementos de fotografía que seguro nos harán falta. También comentamos con nuestros amigos los megapíxel de nuestra cámara y lo maravillosa que es y que en cuanto la controlemos un poco haremos fotografías profesionales con este maquinon.

Pasados unos meses nos damos cuenta que tras comprarnos ese objetivo que tanto aconsejaban, el trípode que nos sería imprescindible, el flash mas mejor del mercado, unos pocos de filtros, mochila, disparador externo y otros muchos complementos y tras habernos informado de cómo sacar tal o cual foto no somos capaces de que nos salgan bien las imágenes. Pero ¿qué es lo que está fallando? si ya tengo de todo y me he informado bien.

Lo que está fallando es que no estamos aprendiendo con orden, pretendemos escribir un libro sin saber lo que es un verbo y así se hace muy cuesta arriba.

Si quieres aprender a sacar buenas fotos tienes que saber primero de fotografía y no de cámaras fotográficas ni de accesorios al igual que el escritor primero tiene que saber que es un verbo y como usarlo antes de manejar el Word.

Empieza por saber cómo funciona la luz, su dirección, temperatura, cantidad, dureza, etc. y como entra en tu cámara y le afectan cada una de las partes que atraviesa hasta que plasma la foto, que es el obturador, el diafragma, el ISO, como exponer correctamente una fotografía, las distintas formas de enfocar o de medir la luz, que es el balance de blancos, como afecta la elección de una focal u otra a nuestras imágenes y cuáles son las ventajas e inconvenientes que tiene la elección de una u otra. Si no comprendes estos conceptos y simplemente te limitas a hacer lo que dice tal o cual tutorial es probable que cuando quieras, por ejemplo, hacer una foto con poca profundidad de campo no la veas bien enfocada y no entiendas por que no sale bien si tu usaste una buena apertura y una focal larga como dice el tutorial, no lo sé pero es posible que el tiempo de exposición fuera algo lento para esa focal y no es que enfocases mal si no que la foto salió algo trepidada.

En síntesis, para sacar buenas fotos lo necesario es saber de fotografía, de luz y no de productos, eso siempre es bueno pero secundario, las buenas fotos las sacan los buenos fotógrafos no las buenas cámaras. No te lo pienses más y en lugar de gastarte esos 800€ en un objetivo inviértelos en un curso de fotografía te aseguro que te saldrá mucho mas rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *